top of page
  • Foto del escritorCLICKANDSAILING

7 dias en velero en SAN BLAS ISLANDS, PANAMA

7 días es el tiempo perfecto para conocer los rincones más bonitos de las isla de San Blas, también conocido como Guna Yala.

San Blas sailing experience

Day 1: Check-in ¡Después del traslado de la ciudad de Panamá a San Blas (Jeep 4x4 + Lancha Viaje finalmente navegas en tu catamarán! Navegamos hasta nuestra primera parada, Cayo Limón, la primera de las perlas de San Blas y la puerta de entrada a esta isla paradisíaca. Bajo el sol tropical y con un agua siempre cristalina, podrá admirar los coloridos arrecifes repletos de vida.

Day 2 Saborea la libertad que sólo el barco y el mar pueden darte. Te metes en el ritmo caribeño, donde no hay horarios y vives en libertad, haciendo sólo lo que te gusta. Gracias a las modernas embarcaciones podemos desplazarnos fácilmente para hacer snorkel en los mejores lugares entre peces payaso, peces loro, peces ángel, tortugas... pero también lagartos y aves que se esconden en los manglares, la naturaleza salvaje y virgen no dejará de sorprenderte con su imaginación. Una vez explorada la zona nos dirigiremos a Chichime, donde pasaremos la noche en su laguna, con una cena de langosta.

Day 3 Después de desayunar, bucear y nadar, navegaremos hasta Cayo Holandes, una piscina natural de aguas cristalinas donde podrá relajarse. Empezamos a conocer a los kunas, que se unen a nosotros en sus embarcaciones tradicionales, intrigados por nuestra presencia. Traen consigo artesanía local, así como frutas y verduras con las que comercian para mantener a su comunidad, inextricablemente ligada a tradiciones centenarias.

Day 4 Después de desayunar, bucear y nadar, navegaremos hasta Cayo Holandes, una piscina natural de aguas cristalinas donde podrá relajarse. Empezamos a conocer a los kunas, que se unen a nosotros en sus embarcaciones tradicionales, intrigados por nuestra presencia. Traen consigo artesanía local, así como frutas y verduras con las que comercian para mantener a su comunidad, inextricablemente ligada a tradiciones centenarias.

Day 5 Desayuno a bordo y salida hacia Nargana para conocer mejor a la población local. Los kunas le darán la bienvenida con sus sonrisas y sus coloridas ropas. Le sorprenderá descubrir cómo siguen viviendo en completa armonía con la naturaleza en estas islas alejadas de todo, sin tecnología y fieles a sus costumbres elaboradas durante siglos. Intentaremos comer junto a los kunas, que suelen ser muy hospitalarios, para disfrutar plenamente de este valioso intercambio cultural.

Day 6 Ya por la mañana, se nos presentarán las islas Salar y Verde, probablemente las más bellas del archipiélago. Pasaremos el día explorando y disfrutando de este paraíso natural. Green Island le proporcionará sensaciones de paz y relajación que nunca antes había experimentado.

Day 7 Un último baño en el arrecife para llevar a casa un poco de sal y sol. El colorido y la diversión del barco local le esperan para regresar en jeep a través de la selva tropical a Ciudad de Panamá, donde podrá pasar una noche de diversión en la vida nocturna del barrio del Casco Viejo.

Day 8: Check-out El desembarco está previsto por la mañana antes de las 07:00.


El itinerario puede estar sujeto a cambios en función de las condiciones meteorológicas, la seguridad y la evaluación técnica del patrón del barco. Este programa es orientativo y no vinculante.

Comments


bottom of page