top of page

Conoce más sobre San Blas "Guna Yala"

Pero Guna Yala no es solo un paraíso de islas, arena blanca y arrecifes de coral, sobre todo es un pueblo muy unido por sus costumbres, tradiciones, cultura e historia, lleno de gente amable y amable.
Gracias a ellos, hoy este es uno de los pocos lugares en el mundo que se puede encontrar prácticamente igual que hace cientos de años. Información básica que debes saber sobre San Blas, Panamá. 365 Islas Paraíso.​
 
Ven a conocer uno de los escenarios más bellos y preservados del Caribe, el Archipiélago de San Blás, nombre que nos es conocido pero que en realidad se llama Guna Yala. Aguas turquesas y transparentes y playas con cocoteros y arena blanca. ¡Así es San Blás, un lugar como pocos en el mundo! Estos 365 se encuentra en Panamá, en el Mar Caribe.
 
El archipiélago forma parte de la comarca indígena de Guna Yala. Menos de 50 islas están habitadas, el resto permanece casi intacto.
 
El nombre oficial de la región es Guna Yala (o Kuna Yala), desde 1925 son una región indígena autónoma. Guna Yala, además de los cientos de islas, tiene una parte inmensa de selva virgen.
 
Por ser territorio indígena, nada ni nadie puede invertir en el lugar, y los únicos que pueden estar en esas tierras son los mismos Gunas. Por lo tanto, no hay infraestructura, agua dulce en abundancia, electricidad a voluntad, señal de celular, internet. San Blas es para los que les gusta disfrutar de una experiencia única.
 
Totalmente en sintonía con la naturaleza. El Pueblo de Guna Yala Para los Gunas, la tierra es la madre de todas las cosas. Es la guardiana de todo lo que existe y representa el espíritu, la fuerza y ​​el vigor de su cultura.
 
Por eso es tan importante para este pueblo cuidar el medio ambiente, y no abusar de él, esa ha sido siempre la principal lucha, para mantener su autonomía en la región y defender el medio ambiente en el que vive.
 
Esta es la única forma que han logrado a lo largo de los años para preservar su cultura y diversidad biológica en la región. Conocer a los Gunas y su cultura es como retroceder en el tiempo, ir a un museo donde eres parte de la historia. La Historia de San Blas
bottom of page