top of page

SAN BLAS CATAMARAN CRUISE

Ofrecemos la mejor selección de catamaranes cuidadosamente seleccionados en el destino de alquiler de barcos más idílico y la escapada perfecta al Caribe: San Blas, Panamá, el único paraíso caribeño que queda.
Nuestro equipo profesional, adaptado a sus preferencias personales, su alquiler puede ser tan relajado o aventurero como desee. ​
En la costa caribeña de Panamá, a lo largo de más de 300 kilómetros, existe un rosario de islas de coral repletas de cocos, de arena blanca reluciente y aguas cristalinas de color jade llamada San Blas. Un paraíso aún desconocido, explorado por pocos y soñado por la mayoría.
Cerca de 350 islas conforman este hermoso archipiélago que se extiende desde el Golfo de San Blas hasta poco antes de la frontera con Colombia.
*** 10 Tips Booking a Yacht Charter in San Blas
¿Que hay para hacer?
El archipiélago de San Blas ofrece un entorno único para nadar, pescar y por supuesto, practicar snorkel, paddle surf y kayak. Te proporcionamos una máscara y todo el equipo de snorkel para descubrir un océano increíble lleno de peces de colores y vida marina diversa, incluso podríamos visitar un antiguo barco hundido. A bordo encontrarás tablas de remo, kayaks y equipo de snorkel.
 
¿No te sientes activo?
Simplemente relájese en la espaciosa y cómoda terraza mientras lee un libro o contempla el paisaje mientras saborea una deliciosa piña colada de cortesía.
Recuerde que este definitivamente no es un crucero de bebidas alcohólicas y que no está permitido emborracharse ni beber en exceso.
Visitar las islas y conocer a los indígenas Kuna y su forma de vida tradicional es definitivamente una necesidad, te acompañamos a sus pequeñas cabañas y pueblos isleños si lo deseas.
Las islas más visitadas y famosas en Instagram, como Isla Perro, Isla Pelícano, Isla Robenson y Chichime, son realmente encantadoras, pero no necesariamente las más hermosas e idílicas de la región de San Blas.
Es fácil acceder a estos lugares conocidos con un recorrido local por tierra.
Nuestras áreas de navegación, a menos que los huéspedes lo soliciten, no cubren estas islas mencionadas, navegamos principalmente por la parte más aislada, virgen y natural de los Cayos Holandeses, Cayos Coco Bandero y Cambombia, "el paraíso dentro del paraíso".
Embarcarse con la tripulación adecuada y con un profundo conocimiento de la zona también es clave en los viajes en velero por las islas de San Blas. Nuestro equipo no solo conoce San Blas como la palma de su mano sino que, lo más importante, AMA su trabajo. Continuaremos empleando asistentes indígenas kuna locales sabelotodo, contribuyendo así en la mayor medida posible a la economía local.
Viajar con niños no sólo es posible sino absolutamente recomendable. Los niños disfrutarán cada minuto del viaje en velero en esta pequeña parte del Caribe.
*** 10 cosas que debes saber antes de tu próximo viaje a San Blas, Panamá
¿Cómo son nuestros catamaranes?
Todos nuestros catamaranes son embarcaciones modernas y espaciosas con aprobación CE y navegadas por tripulación profesional para garantizar que aproveches al máximo estas islas de ensueño. Los hoteles de lujo en San Blas no existen y todos los alojamientos terrestres en San Blas se limitan a los estándares para mochileros.
 ¿Cómo está la comida a bordo?
Una experiencia en catamarán con tripulación en San Blas no es sólo un tipo de turismo de aventura tropical sino también turismo gastronómico. Entendemos la relevancia de la gastronomía como uno de los temas más importantes que definen tu experiencia de viaje.
Nos esforzamos por hacer de la comida servida a bordo una experiencia nueva, exótica e inusual, una visión más profunda de la cultura de las islas de San Blas. ​
Aunque adaptamos las comidas a las preferencias de nuestros huéspedes; La dieta pescatariana a bordo es la norma simplemente porque es nuestra aproximación más cercana a un tipo de cocina mediterránea.
Además de tener pescado como fuente principal de proteínas en la dieta, también incluimos varios ingredientes, como verduras cultivadas localmente y frutas tropicales. Los carnívoros no se preocupen, también podemos servir carne, solo háganoslo saber. ​
El pescado normalmente lo traen los pescadores indígenas locales en sus canoas de madera tallada. Diferentes tipos de pargos, y langostas vivas junto con pulpos y en ocasiones caracoles son la pesca habitual del día y constituyen la base para la elaboración de nuestros platos.
Del 1 de marzo al 30 de junio respetamos la temporada de no captura de langosta en San Blas.
Ofrecemos un servicio de todo incluido a bordo: tres comidas al día, snacks, frutas tropicales y cócteles (consumo moderado de alcohol).
 
También se puede incorporar adaptación a nuestros menús o técnicas de elaboración a tus necesidades: keto, vegana, raw… Se tendrán en cuenta las alergias a la hora de elaborar nuestros platos. ​
 
El tiempo en San blas:
¿cuál es la mejor época para venir a las Islas de San blas?
El clima en San Blas no es exactamente como el resto de Panamá. El clima de San Blas es tropical pero al mismo tiempo bastante único y peculiar debido principalmente a su ubicación dentro del Caribe y a los vientos alisios.
Otros destinos de navegación en el Caribe como las Islas Vírgenes Británicas, Saint Marteen, Antigua y Barbuda, las Granadinas, Granada, etc... también tienen vientos alisios, la única diferencia es que en otras zonas, a diferencia de Panamá y San Blas, sí hay huracanes. temporada a evitar y es de junio a noviembre. ​​ ​
 
Navegar por las islas de San Blas y embarcarse en un crucero en catamarán es posible durante todo el año y realmente no existe un período fuera de temporada. Las estaciones seca y húmeda están definidas para la mayor parte del Caribe, pero en San Blas hay otra estación intermedia entre esas dos. ​ Esa tercera temporada cubre los meses posteriores a la estación seca:
  1. Diciembre - Abril: estación seca sin lluvias y cielos soleados, viento moderado a fuerte. La visibilidad del agua en los días más ventosos se ve afectada. A los turistas les encanta la estación seca, también conocida como temporada alta en San Blas.
  2. Mayo - Agosto: 3ª temporada, Diciembre a Agosto. Clima variable con lluvias ocasionales de corta duración y vientos flojos. Perfecta visibilidad del agua para practicar snorkel. Bajo turismo y barcos. Septiembre -noviembre: temporada de lluvias, lluvia y nubosidad. Si la lluvia es constante, cosa que no ocurre la mayor parte del tiempo, la visibilidad del agua puede verse afectada en parte por el agua fangosa que fluye de los ríos. Viento muy flojo y sin turistas ni barcos.
 ¿Cómo llego a San Blas y cuánto cuesta? Nos encargaremos de todos los traslados de entrada y salida del catamarán. Si planea reservar traslados usted mismo, asegúrese de tratar con una empresa confiable, autorizada y confiable.
Land transport: 
 
- Lo recogerán a las 5 de la mañana en su hotel. - hasta 4 huéspedes por auto (son 4x4) Los indígenas Kuna son los únicos conductores autorizados y no tenemos nada que hacer aquí
 
- Transferencia nada aventurera. No es posible realizar paradas y el traslado por carretera puede provocar mareos.
- El precio es de 70 USD por persona y trayecto.
- Impuesto de entrada obligatorio de $20/persona pagado a los indígenas y impuesto de $2/persona por uso del puerto.
- muy posibles retrasos en la frontera (trabajo de papel de Covid, cuello de botella de Covid en la demanda de temporada alta y, muy importante, viajeros panameños de fin de semana)
- espera indeterminada en los puertos, lugar muy "básico" - taxis acuáticos abiertos, sin cobertura y posibilidad de lluvia, también son manejados únicamente por indígenas
- tiempo total de viaje alrededor de 5 horas, de manera realista
- Salida entre las 6:00 y las 7:00 a.m., perderá un tiempo total de aproximadamente 8 horas en San Blas si no llega en avión. ​
 
Conducción autónoma: una furgoneta o un coche normal no son suficientes, necesitas un 4x4 o los agentes no te permitirán cruzar la frontera. Te costará un poco menos que el traslado normal porque no pararás en el supermercado. Es una buena opción para ahorrar algo de dinero y vivir la experiencia. Puedes aparcar tu coche en el puerto de San Blas por unos pocos dólares y estará vigilado durante tu estancia. Contáctanos y recibe el mapa e instrucciones de cómo llegar al puerto de San Blas. Más información en nuestro blog. Volar es una opción muy interesante, evitarás todo el caos fronterizo y aterrizarás en la parte más increíble de San Blas, lejos de la frontera y de las islas llenas de turistas de un día procedentes de Panamá. Entrar a San Blas por vía aérea te brinda el comienzo perfecto para tus vacaciones. El avión sobrevuela la selva y luego los cayos de San Blas antes de aterrizar justo al lado del catamarán. No es necesario realizar largos y tediosos traslados en taxi acuático. Podrás salir desde el aeropuerto local de Albrook o desde el aeropuerto internacional de Tocumen en el horario que acuerdemos.
Precios de vuelos: ​
2 pasajeros por $650 por trayecto, peso máximo de carga de 450 lbs
hasta 5 pasajeros por $690 por trayecto, carga máxima de 750 lbs
hasta 8 pasajeros volando en dos aviones privados separados por $1600 por trayecto, con un máximo de 1500 libras
hasta 8 pasajeros volando en un solo avión privado por $1900 por trayecto, con un máximo de 1600 libras de peso - 8,5% de impuestos no incluidos en los precios de los vuelos.
- Impuesto de entrada obligatorio de $20 por persona pagado a los indígenas. ​ ​

Elegir un Velero o catamaran para navegar en San Blas

bottom of page