top of page
  • Foto del escritorCLICKANDSAILING

¿Qué barco se adapta mejor a ti en San Bas? ¿Velero / catamarán / yates?

Si ya estás acostumbrado a la náutica de recreo seguramente no necesitarás seguir leyendo este post, pero si es la primera vez que vas a alquilar un barco en San Blas, esta información te ayudará a elegir el mejor tipo de embarcación para tus vacaciones.

¿Qué barco se adapta mejor a ti en San Bas?


La vela

Las embarcaciones de vela son los catamaranes y los veleros. Estos barcos en San Blas se alquilan principalmente por días o semanas. Si estáis pensando en menos días o uno sólo (day charter), será más fácil conseguir un barco a motor. Los catamaranes y los veleros son la opción más buscada ya que son mucho más economicos para pasar uno o varios días en San Blas, reuniendo dos opciones en una: alojamiento y barco para navegar a un precio mas barato que un yate.


LA VELA, UNA OPCIÓN MÁS ROMÁNTICA

La vela es una navegación para los amantes del mar que quieran disfrutar de los paseos y paisajes, a la vez que hacen vida en el mar. Es un enfoque más “romántico” y sobretodo más lento. La velocidad a la que nos desplazamos en vela no tiene nada que ver con los yates o motoras. Los veleros llevan motor, pero es mucho menos potente y se utiliza principalmente para maniobras.


El barco a motor o yate

Si por el contrario, lo que queréis hacer es disfrutar de un día en barco, lo que se conoce como day charter, la mejor opción es un barco a motor, bien una lancha o un yate. Navegan más rápido, son más estables y se mueven menos, de manera que el camino para llegar a vuestro destino es más corto y con menos mareo.


sailing San Blas Panama
yates en San Blas

El catamarán

Cada vez más se está apostando por una semana de vacaciones en catamarán en San Blas. Son más cómodos y espaciosos en su interior, tienen escaso calado y facilidad de maniobra, son más caros que los veleros, consumen más combustible que éstos y el precio de sus amarres también es más caro por cuestión de tamaño. Aún así son más cómodos y estables que un velero para pasar una semana en barco.



Veleros y otros barcos a vela: Ventajas y Desventajas

La vela nos ofrece mucha más autonomía y la capacidad de perdernos en el mar durante largas temporadas, ya que no depende tanto del combustible. Su fuel es natural «el viento». Por este motivo requiere mayor preparación técnica –después de muchas horas de práctica- y la ayuda de una tripulación mínima en función de la eslora. No menos importante es la meteorología, por dos razones, el primero y fundamental es el conocimiento del viento y el segundo el tiempo que se ha de invertir en cada singladura.

Por último la revisión antes de salir a navegar de un barco a vela suele conllevar mayor complejidad, a pesar de la simplicidad de su motor, por cuanto se han de revisar la jarcia, velas, acastillaje y cabullería. Al superar estos inconvenientes podremos disfrutar plenamente de la libertad y tranquilidad que nos proporciona el viento.



EN LOS VELEROS A MAYOR ESLORA MÁS COMODIDAD

En cuanto a la eslora de un velero, una mayor longitud de eslora se traducirá en un menor movimiento del barco, más velocidad y mayor comodidad. Estas premisas también juegan en contra en cuestión de economía ya que a mayor eslora mayor presupuesto, tanto en el amarre como en el mantenimiento.

El número de tripulantes que irán a bordo y nuestro presupuesto serán los factores fundamentales para acertar en la elección de alquilar un velero u otro. También el puerto de amarre del mismo.

La vida a bordo supone la convivencia en un espacio reducido por lo que la habitabilidad juega un papel fundamental. A partir de los 50 pies se puede decir que la vida a bordo será más fácil.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en alquiler de veleros y catamaranes en san blas te asesorará para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ahora ya sabes ¿Qué barco se adapta mejor a ti en San Bas?






bottom of page