top of page
Search
  • Writer's pictureCLICKANDSAILING

Preguntas frecuentes para ir a San Blas

Si estás pensando en reservar o ya reservaste un tour a San Blas , es posible que tengas algunas preguntas adicionales. Hemos hecho una lista de Preguntas frecuentes para ir a San Blas para ayudarte a obtener las respuestas que necesitas.


¿Cuánto cuesta un tour a San Blas?

Hay una gran variedad de tours a San Blas. El precio del tour va a depender del tipo de tour que escojas. Si lo que deseas es un pasadía, puedes encontrarlo desde 115 USD por persona. Si estás interesado en tours de varios días, encontrarás opciones desde 195USD en velero por persona y día y en catamarán desde 245 USD por persona ydía

.

Si estás interesado en saber un poco más de los precios de tours a San Blas, puedes entrar en nuestra web https://www.clickandsailing.com . Allí te explicamos con más detalle el precio de las diferentes opciones de tours a San Blas.


¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar un tour a San Blas?

Regularmente los tours a San Blas los puedes reservar como mínimo con dos días de anticipación, para tener tiempo de organizar sobre todo el transporte y comprobar que velero o Catamaran esta disponible.

Pero la recomendación nuestra, es que realice la reserva con bastante anticipación, de esta forma tendrá más posibilidades de poder realizar el tour en el barco que más le agrade o se ajuste a sus necsidades.


¿Cuánto tiempo dura un tour a San Blas?

Si escogió un pasa-día a San Blas, la duración es aproximada es de 14 horas. Iniciaría a las 5:30am con tu recogida y estarías de regreso en tu hotel o residencia en la Ciudad de Panamá a las 7:00 o 7:30pm.

Si escogió un tours de un día una noche serian aproximadamente. 22 horas.


¿Hay tours a San Blas todo el año?

Si, hay tours a San Blas todos los días durante todo el año.


¿Los tours a San Blas frecen recogida en el Aeropuerto de Tocumen?

Si se ofrece recogida en el Aeropuerto de Tocumen ya que está de camino a San Blas. Lo único que debes tomar en cuenta es que tienes que esperar a tu conductor en los estacionamientos del aeropuerto. La hora de recogida en los estacionamientos del aeropuerto es entre 5:45 y 6:15 de la mañana. No es posible recogerte más tarde de esta hora porque los conductores tienen que estar a una hora específica en el puerto de San Blas y si pasan por ti más tarde de las 6:15am, corres el riesgo de no llegar a tiempo al puerto para abordar el bote de traslado a las Islas.


Preguntas frecuentes para ir a San Blas¿Qué islas me llevan a visitar en un pasadía?

Generalmente se visitan de 2 a 3 islas que pueden ser: Isla Diablo, Isla Perro Chico o Isla Fragata y una Piscina Natural. Puede que haya alguna variación en cuanto las islas que menciono.


¿Puedo llevar una copia de mi pasaporte en lugar del original?

No es posible entrar a San Blas mostrando copia de tu pasaporte. Es necesario que lleves tu pasaporte original ya que para ingresar a la reserva de San Blas hay un punto de control policial en el cual te pedirán mostrar tu pasaporte original. Te recomiendo llevar una bolsita plástica con cremallera “Ziploc” para asegurarte de que no se moje tu pasaporte.


¿Puedo llevar mis sancks o bebidas a San Blas?

Si, puedes llevar tu comida, snacks y hasta bebidas y hielera si deseas. De camino al puerto de San Blas, se hace una parada obligatoria en un supermercado. Puedes aprovechar esta parada para comprar lo que necesites, lo único que te pedimos es asegurarte de no dejar basura en las islas.


¿Puedo hacer el pago completo online?

Por lo general no es posible pagar la totalidad de los tours a San Blas online, solamente el depósito. La razón es porque el resto debe ser pagado directamente a los transportistas y capitanes. Pero en algunos casos especiales podíamos gestionárselo.


¿Me pueden dar el nombre y número de mi conductor?

Si , no hay ningún problema en facilitarle, tanto el número del conductor tanto del carro y lancha como el del capitan, para que usted pueda ultimar cualquier detalle directamente con ellos. Aunque pos supuesto también nos puede llamar a nosotros para cualquier duda o aclaración.


¿Qué incluye un pasadía a San Blas?

Los pasadías a San Blas desde la Ciudad de Panamá , almuerzo con una bebida (agua, soda o cerveza), visita de 2 a 3 Islas, visita a una piscina natural.


¿Qué incluye si contrato un día una noche a San Blas?


¿Hay alguna tarifa adicional?

Si, el costo no incluye la entrada a la reserva de San Blas. El costo de la entrada es de 5 USD para residentes y 20 USD para extranjeros. Hay algunos tours que tampoco incluyen la tarifa de impuesto portuario que tiene un costo de 2 USD tanto para residentes como extranjeros. El costo de estas tarifas es por persona.


¿Puedo escoger las islas que quiero visitar?

Por lo general el en la reunión que tendrá a su llegada al barco, además de darle indicaciones sobre el barco, sobre san blas, etc... planeará con el las distintas islas a visitar según sus gustos y dependiendo que estará a bordo.

El itinerario depende de varios factores, es decir el viento y las condiciones climáticas y las condiciones de la mar.

Intentaremos realizar el mejor itinerario posible.


¿Cuánto toma el traslado en auto desde la Ciudad de Panamá a San Blas?

El tiempo que toma el traslado en auto desde la Ciudad de Panamá hasta Puerto Cartí, es de 3 horas.


¿A qué hora pasa mi conductor por mí?

Si tu lugar de recogida es en la Ciudad de Panamá, tu hora de recogida es entre las 5:30am y 5:45am. Si tu lugar de recogida es en Playa Bonita, tu hora de recogida será entre 4:30am y 4:50am. De todas maneras, luego de realizar tu reserva, te confirman tu hora de recogida. Es muy raro que las horas de recogida cambien, pero si hay algún cambio, el operador de tu tour se pondrá en contacto contigo para informarte de la nueva hora de recogida.


¿Hay señal de celular en San Blas?

El servicio de telefonía celular en las islas de San Blas es con Digicel y también Tigo. Puede comprar estos chips en los centros comerciales de la Ciudad de Panamá o en el aeropuerto.

Preguntas frecuentes para ir a San Blas

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Panamá se encuentra muy cerca del Ecuador, gozando de un clima tropical, las temperaturas varían entre 25-30º C. Tiene dos temporadas: La temporada de verano, va desde mediados de diciembre a mayo (seca, soleada y ventosa), siendo la época perfecta para navegar, hacer windsurfing, etc. La temporada de primavera, va de mayo a diciembre (lluviosa, con gran humedad y mar en calma) siendo mejor está época para bucear y hacer snorkel. No obstante, puedes realizar tu reserva en cualquier momento del año, 365 días, 24 horas al año...


¿Qué sucede con las comidas, si soy vegetariano ó alérgico a algún alimento?

No hay ningún problema, simplemente nos lo debes especificar en el momento que contactes con nosotros y a tu llega a bordo, y nosotros nos encargaremos de todo.





bottom of page