top of page
  • Foto del escritorCLICKANDSAILING

¿Cuál es la mejor compañía para Navegar en San Blas?

Una variedad de agencias de alquiler de veleros y catamaranes operan en las islas de San Blas, pero pocas cumplen con los estándares necesarios para realizar alquileres de catamarán y veleros privados de calidad y se centran en ofrecer viaje a los mochileros que cruzan de Colombia a Panamá en su ruta hacía Centro America. Aquí hay una lista de de referencia que te ayudará a buscar al decidir en quién confiar en San Blas.


Una búsqueda rápida en Google te mostrará numerosas posibilidades para tu próximo alquiler de veleros en San Blas. Decidirte por uno de ellos y hacer el primer pago, comprar tus boletos de avión, hacer reservas de hotel, de transfers y preparar tu mente para la mejor experiencia de navegación en el Caribe es definitivamente un gran esfuerzo y uno que puede desperdiciarse por completo si no lo haces correctamente. elige sabiamente a tu intermediario para unas vacaciones tan exóticas y especiales.

Sin duda Click and sailing es la mejor compañía para navegar en San Blas.


San Blas sailing

Aquí hay una lista de cosas que debe buscar al elegir la mejor compañía de navegación y agencia de alquiler de barcos de San Blas.

  • Doble propósito: algunas agencias se enfocan tanto en brindar servicio a mochileros como a huéspedes regulares de chárter de vela, incluyendo familias, grupos de amigos, etc. No hace falta decir que los estándares de calidad no son los mismos para los dos tipos de huéspedes. Comida, limpieza, seguridad, tipo de experiencia son algunos de los aspectos totalmente diferentes que distinguen a una agencia de viajes para mochileros de una empresa de alquiler de barcos. ¿Cómo averiguarlo? simplemente revisa su sitio web, su logotipo y estructura web, presta mucha atención a las actividades que se ofrecen, presentación de la comida, estado del catamarán, etc.

  • No son sus propios barcos y no hay alternativa si su catamarán encuentra un problema técnico. Esto no es lo que necesitas, en absoluto. Si uno de nuestros catamaranes se cae, se ofrece otra opción. Es más probable que obtenga una actualización gratuita, haremos todo lo posible para ofrecerle un catamarán de categoría superior sin costo adicional.

  • No tener itinerarios preestablecidos significa que el capitán decidirá por sí mismo adónde ir y qué hacer. Tener la posibilidad de elegir un itinerario preestablecido elimina gran parte de la preocupación y prepara el escenario para unas vacaciones ordenadas. Tenga en cuenta que los itinerarios serán modificados por el capitán en función de los intereses especiales de los huéspedes y si el clima no permite una ruta de navegación organizada previamente.

  • No visible en TripAdvisor o lo que es peor, mostrando las reseñas de sus "propios clientes" en sus sitios web sin auditoría sobre ellos. Ser público duele a veces, pero una empresa de alquiler de barcos de buena reputación debe estar en Trip Advisor. Absolutamente.

  • No hay covid y otras políticas de cancelación públicamente expuestas y que se indiquen claramente en sus preguntas frecuentes sin un enlace desde su página de inicio. Claramente, estos tiempos en los que vivimos necesitan políticas de cancelación serias y detalladas, especialmente por razones de Covid. Estás poniendo tu energía y dinero en esto.

  • No 100% dedicado a San Blas y ofrecer charters de vela en otras áreas de navegación del Caribe o continentes. Una agencia de chárter consistente en San Blas debe estar 100% dedicada a las islas de San Blas. Estar enfocado y ofrecer la información correcta a los huéspedes es crucial y requiere mucho tiempo y esfuerzo para armar.

  • No hablar inglés con fluidez y una comunicación descuidada / no ágil puede derivar en confusiones importantes que pueden poner en riesgo tu experiencia en Kuna Yala. El idioma y otras barreras de comunicación pueden poner a prueba tu paciencia y alterar el curso normal de tus vacaciones en yate justo cuando menos lo esperas.

  • No mostrar el lado "no tan espectacular" de navegar en algunas de las zonas e islas más "famosas" y no ser franco en las "no tan cómodas" situaciones de de navegar en general. Como todos las partes del mundo, este archipiélago tiene algunos lugares que puedes saltarte.

  • Con profesionales a bordo puedes estar seguro de que el capitán y la tripulación sabrán qué hacer en todo momento. Los aficionados o lo que es peor, los recién llegados a la zona que no tienen vínculos con la comunidad indígena no son lo que necesitas para guiar tu aventura. No emplear un guía kuna o no mezclarse con los lugareños significa perderse lo más importante de lo que San Blas tiene para ofrecer.

bottom of page