top of page
Cerca
  • Immagine del redattoreCLICKANDSAILING

Quale barca ti si addice meglio a San Bas? Barca a vela / catamarano / yacht?

Se sei già abituato alla nautica da diporto, sicuramente non avrai bisogno di continuare a leggere questo post, ma se è la prima volta che noleggerai una barca a San Blas, queste informazioni ti aiuteranno a scegliere il miglior tipo di barca per le tue vacanze. Quale barca ti si addice meglio a San Bas?


Navigazione Le barche a vela sono catamarani e barche a vela. Queste barche a San Blas vengono principalmente affittate per giorni o settimane. Se stai pensando a meno giorni o a uno solo (noleggio giornaliero), sarà più facile prendere una barca a motore. Catamarani e barche a vela sono l'opzione più ricercata poiché sono molto più economici per trascorrere uno o più giorni a San Blas, riunendo due opzioni in una: alloggio e una barca per navigare a un prezzo inferiore rispetto a uno yacht. LA CANDELA, UN'OPZIONE PIÙ ROMANTICA La vela è una navigazione per gli amanti del mare che vogliono godersi le passeggiate ei paesaggi, pur vivendo la vita in mare. È un approccio più "romantico" e soprattutto più lento. La velocità con cui navighiamo non ha nulla a che fare con yacht o motoscafi. Le barche a vela hanno un motore, ma è molto meno potente e viene utilizzato principalmente per le manovre. La barca a motore o yacht Se, invece, quello che vuoi fare è goderti una giornata in barca, che è nota come day charter, l'opzione migliore è una barca a motore, un motoscafo o uno yacht. Navigano più velocemente, sono più stabili e si muovono meno, quindi il percorso per raggiungere la tua destinazione è più breve e con meno mal di mare.


yates en San Blas
yates en San Blas

El catamarán

Cada vez más se está apostando por una semana de vacaciones en catamarán en San Blas. Son más cómodos y espaciosos en su interior, tienen escaso calado y facilidad de maniobra, son más caros que los veleros, consumen más combustible que éstos y el precio de sus amarres también es más caro por cuestión de tamaño. Aún así son más cómodos y estables que un velero para pasar una semana en barco.



Veleros y otros barcos a vela: Ventajas y Desventajas

La vela nos ofrece mucha más autonomía y la capacidad de perdernos en el mar durante largas temporadas, ya que no depende tanto del combustible. Su fuel es natural «el viento». Por este motivo requiere mayor preparación técnica –después de muchas horas de práctica- y la ayuda de una tripulación mínima en función de la eslora. No menos importante es la meteorología, por dos razones, el primero y fundamental es el conocimiento del viento y el segundo el tiempo que se ha de invertir en cada singladura.

Por último la revisión antes de salir a navegar de un barco a vela suele conllevar mayor complejidad, a pesar de la simplicidad de su motor, por cuanto se han de revisar la jarcia, velas, acastillaje y cabullería. Al superar estos inconvenientes podremos disfrutar plenamente de la libertad y tranquilidad que nos proporciona el viento.



EN LOS VELEROS A MAYOR ESLORA MÁS COMODIDAD

En cuanto a la eslora de un velero, una mayor longitud de eslora se traducirá en un menor movimiento del barco, más velocidad y mayor comodidad. Estas premisas también juegan en contra en cuestión de economía ya que a mayor eslora mayor presupuesto, tanto en el amarre como en el mantenimiento.

El número de tripulantes que irán a bordo y nuestro presupuesto serán los factores fundamentales para acertar en la elección de alquilar un velero u otro. También el puerto de amarre del mismo.

La vida a bordo supone la convivencia en un espacio reducido por lo que la habitabilidad juega un papel fundamental. A partir de los 50 pies se puede decir que la vida a bordo será más fácil.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos en alquiler de veleros y catamaranes en san blas te asesorará para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Ahora ya sabes ¿Qué barco se adapta mejor a ti en San Bas?






Comments


bottom of page