top of page

Información general sobre su viaje a San Blas

¿Que esta incluido?

¿Que esta incluido?

DORMIR EN SAN BLAS PANAMA

Alojamiento

Incluye un camarote privado con baño privado o compartido.

Ropa de cama y almohada.

Los barcos privados ofrecen toallas y duchas refrescantes diariamente. Otros barcos alquilan la toalla.

3 Comidas por día

LA COMIDA EN SAN BLAS PANAMA

Disfrute de comidas servidas a base de mariscos, verduras y frutas frescas locales a bordo.

Los barcos de gama alta te ofrecen snacks y postres diarios personalizados.

Siéntase libre de traer sus refrigerios favoritos  e infórmenos sobre sus limitaciones alimentarias o cualquier alergia de la que deba estar alerta.

Tripulación

LA TRIPULACION DE LOS BARCOS EN SNABLAS PANAMA

La tripulación calificada y experimentada estará atenta a sus solicitudes. Capitán y marinero y algunos barcos comida gourmet.

Nos aseguramos de ofrecer el mejor servicio.

Bebidas

LAS BEBIDAS EN SAN BLAS

Habrá agua dulce, hielo, café y té disponibles a bordo y bebidas alcohólicas como cerveza de forma moderada. En algunos barcos tienen incluido la opción de open-bar y en otros te invitan a tomar vino o cervezas durante la cena o el almuerzo y cócteles al atardecer. Puedes traer tus bebidas alcohólicas o no alcohólicas favoritas al barco.

Juguetes
acuáticos

SNORKEL EN SAN BLAS

Cada barco tiene equipo de snorkel, juegos de pesca, dispositivos flotantes, así como una tablas de Paddle Sup o un kayak.

NAVEGAR EN SAN BLAS

Excursiones

Visita nuevas islas todos los días, comunidades locales en lancha auxiliar, navegación, pesca, fogatas, actividades personalizadas.

Clases de yoga y masajes disponibles previa reserva.

No incluido

DOCUMENTACION EN SAN BLAS PANAMA

Impuestos Guna y tasas de atraque

Entrada a Guna Yala.
Extarjeros $22 por persona.
Nacionales o residentes $5 por persona

COMO LLEGAR A SAN BLAS PANAMA

Transporte desde y hacia San Blas

El transporte hasta el barco no está incluido en el precio. Podemos ayudarle a programar su transporte y proporcionarle todos los contactos necesarios. Por tierra o por aire.

Ver precios.

SE PUEDE SACAR DIONERO EN SAN BLAS PANAMA?

Propinas

Si disfrutas tu viaje a bordo, agradece a la tripulación con dinero en efectivo y déjanos un comentario, ¡celebramos bailando cuando los leemos!.

Las propinas son muy apreciadas. Propina de sugerencia desde 5% en efectivo.

LAS ISLAS DE SAN BLAS PANAMA

Entradas a la isla y recuerdos

  • Cada isla que visitarás, tiene un propietario diferente que nos permite ingresar a su propiedad. Las entradas cuestan entre 3 dólares por persona.

LAS MEJORES ISLAS DE SAN BLAS PANAMA

Seguro de viaje

Depende de usted si necesita seguro de viaje.

PREPARANDO TU VIAJE

¡Prepárate para una aventura inolvidable! Antes de nuestra salida, es esencial asegurarse de tener todos los elementos necesarios para el próximo viaje.

  • ¿Que empacar?  El velero es un espacio reducido, con todo lo necesario. No se recomienda llevar maletas con ruedas a bordo. Empaca tu equipaje en maletas de mano o bolsas de deporte para una mejor organización.  Recomendamos empacar: Trajes de baño, toallas de playa, protector solar, cámara impermeable, protectores impermeables para equipos electrónicos, repelente de mosquitos  orgánico, aunque en la mayoría de las islas no hay mosquitos, sandalias ligeras, productos de higiene personal, libros, cargadores, medicamentos recetados y pastillas para el mareo y lo más importante su pasaporte o cédula.

​​

  • Mareos a bordo:  Horas antes de tu salida, si sufres mareos con facilidad, te recomendamos tomar una pastilla, de una de las marcas comerciales más comunes como Dramamine o Mareol .

  • Efectivo:  En San Blas no hay cajeros automáticos, bancos ni mini-mercados cercanos.  Asegúrese de cambiar efectivo antes de su salida. Realizar los correspondientes pagos de cancelación y compras en el acto. Su alquiler puede cancelarse si no paga a su llegada.

  • Señal y Conexión de Internet Móvil:  En San Blas las compañías telefónicas que operan son Más Móvil y Tigo. Algunos barcos proporcionan conexión Starlink, cuyo uso queda a discreción de cada capitán o propietario. 

  • Electricidad: Los veleros generan energía a través de paneles solares, eólicos y generadores. Cuidar la energía dentro de un barco es muy común. Durante un día soleado es posible hacer un uso abierto de la energía, al caer la noche, dependiendo de cada embarcación, se puede encender el motor o generador durante unos minutos para asegurar energía suficiente durante la noche. Asegúrate de cuidar el uso de energía a bordo.

  • Agua:  Cada velero dispone de un generador de agua o recogida de agua potable. En cualquier caso, el uso prudente del agua dulce a bordo es fundamental y parte de la experiencia de la vida a bordo. Las duchas suelen ser una por día y debes asegurarte de eliminar el agua salada cada vez que ingresas al interior del velero para evitar la salificación.

  • Gobierno a bordo:  Cada velero tiene su capitán quien tiene derecho de uso y toma de decisiones con el fin de garantizar la seguridad colectiva de su tripulación. Por lo tanto, todas las órdenes que indique que sean en favor de su seguridad personal y colectiva deberán ser ejecutadas de forma inmediata.                                                                                    

  • Charla Introductoria a la Seguridad:  Al llegar a bordo, la tripulación compartirá información general sobre su estadía y el correcto uso de las instalaciones. Además de compartir importante información de seguridad personal y colectiva.

​​

Tripulación:

  • El viaje no es una visita guiada, pero la tripulación está equipada para ayudarle a maximizar su tiempo a bordo. La seguridad tiene prioridad y su comodidad le sigue de cerca. Comprenda que la disponibilidad de la tripulación para socializar puede variar debido a sus funciones. Cada capitán opera de manera única, pero se enfoca principalmente en una navegación segura. Algunos barcos tienen capitanes contratados o rotativos; Pregunte para más detalles, aunque las asignaciones pueden cambiar. Los capitanes pueden ser locales o extranjeros pero siempre hay un miembro de la tripulación que habla inglés. Conozca más sobre cada capitán a través de las biografías proporcionadas. La comunicación abierta con la tripulación es vital para abordar inquietudes y preguntas, fomentando un ambiente positivo para todos los pasajeros. El trabajo en equipo mejora la experiencia general del viaje.

​​

Reserva y Pago:

  • Cita:  Los capitanes establecen sus propios precios de viaje, de manera consistente en todas las plataformas de reserva. El precio varía según el tipo de barco y la elección de cabina. Busque precios precisos, ya que las tarifas también pueden fluctuar según la temporada. 

  • Reserva confirmada: has decidido reservar, envíanos un mensaje vía email o whatsapp, añade cantidad de huéspedes y fechas de entrada/salida. Le pediremos entre el 15% y el 20% del importe total como confirmación de su reserva. El resto se pagará a la llegada al barco en efectivo.

  • Logística de Transporte: Le proporcionaremos las empresas autorizadas disponibles para organizar el transporte, desde y hacia San Blas. Según su preferencia, podrá elegir llegar/salir por tierra o por avión.

  • Traer consigo:  Pasaporte original Ropa ligera Trajes de baño, gorra y chanclas Bloqueador solar y Aloe Vera  Equipaje ligero Cámara y teléfono Estuches y bolsas impermeables Efectivo - No hay cajeros automáticos en el área.

  • Entrada: 9:30 a. m. / Salida: 7:30  a. m.

  • Depósito: 15-20%  no son reembolsables.  

​​

  • Resto: Paga a tu llegada al barco en efectivo. Al no poder pagar en efectivo, en algunois barcos le podran pagar con tajetas de crédito o Paypal con recargo del 4%.

  • Cancelaciones por parte del huésped:  no se reembolsa el depósito salvo en casos de fuerza mayor justificada, el algunos casos es posible cambiar las fechas bajo esta premisa. Si necesita cancelar, podemos programar una vez más de forma gratuita, sólo si cancela 30 días antes de la fecha de reserva.

​​

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Somos una agencia de reservas. Cada barco es de propiedad y operación privada. Los capitanes pueden negar el paso o modificar los planes según sea necesario para la seguridad y comodidad de los pasajeros. Al abordar, el capitán asume total responsabilidad y autoridad para garantizar un servicio de calidad durante todo el viaje brindando el estándar de servicio que hemos trabajado para ofrecerle.
 

Asegurar una comunicación clara con el capitán del barco reservado, para cumplir con las políticas de ingreso y cancelación a bordo.

No somos responsables de las condiciones climáticas, decisiones gubernamentales, desobediencia legal u otras acciones que vayan contra el orden público. Hacemos todo lo posible para mantenerlo informado a tiempo sobre decisiones fuera de nuestro alcance.

Las comidas y bebidas incluidas son ofrecidas única y exclusivamente por el capitán y su tripulación y cada una cuenta con un menú único. Nos adaptamos al máximo posible, en completar tus regímenes dietéticos y preferencias particulares.

Términos y condiciones del barco y tripulación reservada se comunicarán días antes de la llegada.

Te alojas en la casa de una familia o pareja. Es una experiencia intercultural con tus anfitriones y el pueblo indígena Guna. Por lo que la adaptación es una gran herramienta para disfrutar de este viaje en su máximo potencial.

Cada huésped es responsable de sus pertenencias personales. La tripulación y nosotros no somos responsables de artículos perdidos o robados.

Los viajes de aventura son inherentemente riesgosos. Al reservar con nosotros aceptas los riesgos y descargas de responsabilidad ante la tripulación, armadores, agencias e intermediarios.

Navegar y estar en un barco implica riesgos e incertidumbres inherentes. Al contratar nuestros servicios de alquiler de barcos, usted reconoce y asume voluntariamente estos riesgos, tanto conocidos como desconocidos, y acepta que Clickandsailing, sus propietarios, empleados y agentes no son responsables de ninguna lesión, daño o pérdida que pueda ocurrir como resultado de estos riesgos.

Gracias por reservar con Clickandsailing, tus mejores vacaciones en velero o catamaran en San Blas "Gunia Yala".

 

¡Disfruta tu viaje!

bottom of page