top of page


Detalles de viaje de Panamá a Colombia y Colombia a Panamá

La navegación
El viaje incluye 30-50 horas de navegación en mar abierto entre Panamá San Blas Cartagena / Cartagena San Blas Panamá.

Estos son veleros, catamaranes y dependen del viento pero también tienen motores. Si no hay viento, es probable que deba usar el motor durante al menos parte del cruce. Si hay una contracorriente o el viento está en su contra, la navegación puede demorar más, por lo que se recomienda encarecidamente que se deje un horario flexible. Tenga paciencia con su capitán y permítale operar la navegación de la manera que considere más apropiada. Están haciendo todo lo posible para llevarlo a su destino de la manera más rápida y segura posible.

Durante el tiempo en mar abierto, el barco generalmente no se detiene. Este es un buen momento para leer un libro, socializar, relajarse, con suerte ver algunos delfines y quizás pescar. Dependiendo de las condiciones del mar, es posible que pueda moverse y sentarse en la cubierta, pero una vez que se pone el sol, el capitán restringirá estar en la cubierta de proa.

El capitán le pedirá que mantenga cerradas las escotillas del barco durante la travesía. Puede significar que las cabañas se llenan un poco, pero escuche a su capitán y comprenda que existen ciertas reglas para la seguridad, no para molestarlo.

Si le preocupa el mareo, puede tomar comprimidos, que sirven como preventivo. Es similar a cualquier mareo por movimiento, algunas personas lo sienten más que otras. Es completamente normal sentirse un poco mareado. Si comienza a sentirse mal, tome un poco de aire fresco, acuéstese boca arriba y manténgase hidratado. Debería sentirse mucho mejor durante los tres días de isla en isla, ya que el mar está más protegido.


Comida / Alojamiento
Durante todo el viaje, su alojamiento será su litera designada en el barco, que puede ser una litera individual o doble, en un dormitorio compartido o en una cabina privada. Hay disponibilidad limitada de cabinas dobles privadas y puede reservar una cama específica según la disponibilidad. Si no le dan la cama específica que reservó, es importante informar a la tripulación. Es probable que esto sea solo una confusión y solo se puede resolver al comienzo del viaje.

Compartirás un espacio relativamente pequeño con personas que acabas de conocer, así que sé flexible. Es posible que los viajeros individuales deban compartir una cama doble con otro pasajero. Si esto le preocupa, avísenos antes de finalizar su reserva.

Algunos barcos utilizan el área del salón para dormir más, generalmente a un precio con descuento. Aunque no es tan privado, el salón tiene un buen flujo de aire y es una buena opción para aquellos preocupados por el mareo o la claustrofobia.

Es normal que la tripulación duerma afuera en colchones o en las áreas comunes. A menudo prefieren estar al aire libre para vigilar las condiciones climáticas y escuchar cualquier cambio en el viento. Respete esto como su área de dormir.
 
Comodidad general a bordo
La mayoría de los barcos no están equipados con duchas adecuadas y el agua dulce es limitada, por lo que todos deben conservarla. Tendrá la oportunidad de enjuagarse en la cubierta con agua dulce al final del día y algunas islas ofrecen duchas que puede usar por 1 o 2 USD, un baño salado en agua cristalina es gratis.
El capitán está a cargo del suministro de agua y en cualquier momento puede cambiar las reglas si lo considera necesario. Es probable que sus platos se laven con agua salada. El agua dulce es como el oro en un velero, una vez que se agota no puede obtener más (a menos que llueva), así que sea flexible y consciente del consumo de agua, por ejemplo, no deje correr el agua mientras se cepilla los dientes.
Si algo no ha viajado primero a través de su cuerpo, no debe ir al baño. Los sistemas de saneamiento de embarcaciones utilizan agua salada, por lo que no necesita preocuparse por cuántas veces se descarga, pero el contenido volverá a circular hacia el mar. Evite poner artículos inorgánicos en el inodoro; esto incluye papel higiénico, tampones y toallas sanitarias y basura. Los inodoros tradicionales para barcos tienen bombas manuales que su capitán y la tripulación le explicarán cómo usar. Preste atención y, en caso de duda, bombee más veces de las que crea necesarias. Si tiene algún problema, no se avergüence de hacérselo saber a un miembro de la tripulación, es probable que lo hayan abordado muchas veces antes.



La pandilla
El viaje no es una visita guiada, pero su tripulación está allí para brindarle las herramientas que necesitará para aprovechar al máximo su tiempo a bordo. La seguridad es la prioridad uno y luego viene su comodidad. Por favor, comprenda que es posible que la tripulación no siempre esté disponible para socializar o entretener, ya que tienen muchas tareas que deben realizar. Cada capitán tiene su propia forma de hacer las cosas, pero su principal responsabilidad es operar el barco y llevarlo a salvo de un lugar a otro.

Muchos barcos tienen capitanes contratados y estos están sujetos a cambios a veces como en cualquier trabajo. Pregúntenos si está interesado en saber quién será su capitán.

Muchos de los capitanes son marineros locales, mientras que otros son extranjeros que se han trasladado aquí. Habrá un miembro de la tripulación de habla inglesa a bordo.

Es extremadamente importante comunicarse con su tripulación si tiene alguna inquietud o pregunta durante el viaje. El apoyo y la actitud de los pasajeros son importantes. Si todos trabajan juntos como un equipo y ayudan a la tripulación, los viajes son mucho más agradables para todos.

bottom of page