


A la hora de planificar sus vacaciones en velero o catamaran en San Bas para alquilar, debe tener en cuenta una serie de factores antes de iniciar la búsqueda:
*Número de personas con las que va a navegar
* El periodo de navegación preferido
*El tipo de embarcación.
Contáctenos y le asesoraremos más sobre los dos tipos principales de embarcaciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus preferencias.
Las principales diferencias entre un velero y catamarán pueden resumirse en tres puntos: precio, comodidad, y capacidad.
Al referirnos al precio el velero suele ser más económico y su capacidad ronda entre las 2 a 6 personas. Mientras que en el catamarán cuenta con cabinas grandes y salones para grupos de 2 a 12 personas. Respecto a la experiencia debes tener en cuenta que el velero es pura magia navegando a vela, si eres de los deportivos
¡el velero te encantará!
Por el contrario, en el catamarán la estabilidad, la comodidad y la intimidad le hacen ser el tipo de barco más elegido para familias y grupos de personas más grandes.
Es el ideal para fondear en sitios menos profundos y acercarte más a las islas por tener menos calado, además que su estructura es más estable que la del velero.
Un catamarán viene a ser dos veleros juntos y la parte central que une ambos cascos, pasa a ser un salón central espacioso, una magnífica zona común.

Elegir velero o catamaran
VELEROS
CATAMARANES
Los veleros son la opción más popular en el mundo del alquiler de barcos. El velero es una embarcación monocasco propulsada por la fuerza de las velas, es decir, por la fuerza del viento. Algunas de las características claves que mejor describen los barcos de vela:
* Gran estabilidad gracias a la quilla y el lastre
* Seguridad - volcar es casi imposible *Ideal para los amantes de la adrenalina, el barco se escora con frecuencia *Elección económica en comparación con catamaranes de tamaño similar.
El catamarán es un tipo de embarcación con dos cascos, conocidos como patines.
Gracias a su diseño de dos cascos, un catamarán es muy estable y cómodo para navegar, lo que hace que la experiencia de navegación en general sea agradable. Algunas de las características claves que mejor describen los catamaranes:
* Diseño atractivo
* Más intimidad
* Su estabilidad reduce el mareo
* Más rápido gracias a los cascos en forma de aguja
* Amplio espacio interior y de cubierta
* Tener acceso fácil al agua
* Menor calado que permite navegar en aguas poco profundas para acercarse más a las islas
*Fácil de maniobrar